jueves, 2 de diciembre de 2010

CANAL 44: EL ESPACIO UNIVERSITARIO SIN ESTUDIANTES

La Universidad de Guadalajara no ha invitado a sus alumnos a participar en la producción de su canal de televisión

Ante la inminente llegada del nuevo Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UDG) se desatan preguntas sobre el uso que la UDG hará del personal administrativo, docente y estudiantil del que dispone.


Aunque la UDG tiene opciones para fomentar el empleo entre sus mismos alumnos y maestros, no los han contemplado oficialmente para participar en la producción, diseño y difusión de sus programas televisivos.

Algunos alumnos, no están informados de la creación de este nuevo espacio televisivo. Antonio Chew, estudiante de Diseño Industrial en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), es uno de los alumnos capacitados para producir utilerías y vestuario. Él comentó que oficialmente no se les ha notificado nada sobre el canal. También indicó que a pesar de que le gustaría mucho participar en el canal, duda que se le invite, por ser estudiante.

Este centro universitario cuenta con el set de televisión más grande de Guadalajara, sin embargo, dicho set se encuentra en desuso y solamente es empleado para albergar conferencias. El centro tiene equipo técnico como cámaras, luces, cables y demás herramientas que se necesitan para producir un programa de televisión y una licenciatura en Artes Audiovisuales. Por el momento, ni los estudiantes ni el equipo están contemplados para la producción de contenidos del canal.

Por otro lado, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades existe una licenciatura en Comunicación Pública, cuyos alumnos se capacitan para la producción de medios y contenidos de interés social y comunitario. Actualmente, los estudiantes de esta licenciatura no han sido invitados a participar en la producción de productos de Comunicación para la Universidad.

Es incierto si en el futuro el Canal 44 será un espacio donde los estudiantes de la Universidad podrán realizar su servicio social o sus prácticas profesionales. [] Panóptico.

Alumnos de Comunicación Pública de la UDG en clases. Fotografía: Eduardo Carillo.

2 comentarios:

  1. Es asi como nos quieren tener: robóticos, apegados al consumo y sin ningún tipo de conciencia sobre el contexto actual. Así veo a miles de estudiantes todos los días, APÁTICOS y desinteresados.
    ¿Qué pasa con los que si queremos levantarnos? Nos mandan seguridad, nos ofenden, nos pisotean y buscan encarcelar el sentimiento.

    ocurren cosas en CUAAD, en UdG que están no sé si para llorar o para reír (me refiero a aspectos que para ser una macro universidad no deberían pasar)...

    Para empezar, maestros inútiles, de mente cerrada, con malos hábitos que siembran esos hábitos en los alumnos.

    En fin, tanto para decir.... aunque tuviera los medios, a palabras necias oidos sordos.

    ResponderEliminar
  2. Ésta fue una de las partes que en lo personal más me interesó del reportaje aunque la demás información es muy completa. Es importante la reflexión que hacen sobre el enfoque que le van a dar al canal. Igual el diseño no es muy atractivo pero en general buen reportaje.

    ResponderEliminar